27 noviembre 2010

‘La red social’ o cómo crear un imperio millonario


David Fincher traslada a la ficción una historia real, una historia que une sentimientos clásicos como la traición o la lealtad con el mundo moderno, dominado por la tecnología de internet.

Todo comienza en las aulas de la Universidad de Harvard donde un joven y brillante Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, comienza a crear sin saberlo lo que sería la revolución tecnológico-social del siglo XXI: Facebook.

Contra Zuckerberg se sitúan su viejo amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield), director financiero de Facebook en sus inicios que, traicionado por Marc y su socio Sean Parker (Justin Timberlake), reclama el porcentaje de la empresa que le han quitado; y sus antiguos compañeros Divya Narendra y los gemelos Winklevoss, que aseguran que el genio informático les robó la idea de la red social.

David Fincher y el guionista Aaron Sorkin han conseguido hacer un gran trabajo, calificado incluso por muchos de obra maestra. Han logrado convertir una historia de ordenadores y códigos informáticos, algo que inicialmente parece bastante aburrido para trasladar a la gran pantalla, en un largometraje dinámico, divertido y de rabiosa actualidad.

Han sabido mezclar pasado y futuro de la historia de Zuckerberg dejando a un lado el aspecto puramente tecnológico para centrarse en lo social de la creación de Facebook. Amistad, ambición y traición se aúnan en 'La Red Social' que cuenta cómo el ahora multimillonario más joven del mundo construye su imperio y sobrevive en el camino.


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