25 enero 2011

La información desde los blogs


Según algunos estudios, la mayor parte de la gente que abre un blog lo hace para influir en el pensamiento de otras personas o para divertirse.

Nuestro objetivo y el del resto de nuestros compañeros fue crear un blog para realizar los trabajos de la asignatura Información Audiovisual, multimedia y educación. Un blog, que la mayoría de nosotros hemos utilizado para comentar y expresar nuestra opinión sobre temas interesantes.

Algunos se han centrado en asuntos más habituales y recurridos como la cultura (Ocio y Cultura) o la información del día a día en el mundo (Locura informativa) o en Italia (Prensa Dictactorial Italiana).

Otros han intentado mostrar la interesante relación entre la educación y los medios de comunicación (Docueducate) o las reflexiones sobre el papel de los medios en la actualidad (Dame Argumentos).

Mientras que otros se han salido del típico guión para llamar la atención sobre temas tan curiosos como la aviación y su relación con la sostenibilidad del medio ambiente (Aviación_Sostenible), el desarrollo de las más novedosas tecnologías aplicadas a la medicina y su incidencia en la vida de los ciudadanos (Medicina&Technology) o post tan peculiar como El arte de pelar mandarinas (Bicodina).

Sin duda, el diseño y la originalidad también cuentan. Un diseño atractivo y gracioso que juega las palabras es el que nos muestra Cineducados, mientras que la originalidad viene de la mano de Línea 900 a través del modelo del famoso contestador automático aplicado a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario