13 enero 2011

Existir para comunicar

La fundación Hazloposible, que nace en 1999 bajo el nombre inicial de Fundación Chandra, es una organización sin ánimo de lucro con una clara vocación solidaria. Su objetivo es impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías. Para ello, cuenta con la financiación y colaboración de empresas que se unen a sus proyectos.



A lo largo de sus doce años de existencia, la Fundación ha ido lanzando distintos proyectos solidarios que se materializan en portales web:
  • Canalsolidario.org es un portal de noticias e información que trata temas como la pobreza, las desigualdades sociales o la integración de los más desfavorecidos y donde se pretende que las empresas, periodistas y ciudadanos colaboren con estas causas.

  • HacesFalta.org se trata de una red de promoción del voluntariado y trabajo en las ONG´s.

  • Solucionesong.org permite transmitir y conocer las prácticas en el Tercer Sector sobre las organizaciones y su gestión.

  • Ekoos.org es un proyecto dirigido a periodistas para facilitarles acceso a fuentes de información especializadas en temas de desarrollo social y sostenible.

Hazloposible, es una de las muchas organizaciones sin fines lucrativos que pertenecen al Tercer Sector de la Comunicación y que buscan a través de iniciativas y proyectos promover un cambio que mejore la sociedad. A través de las nuevas tecnologías informan y sensibilizan a la sociedad sobre aquellas cuestiones que creen necesario cambiar. Voluntariado, base social, profesionales, financiadores, administración pública y beneficiarios son las piezas imprescindibles de esta unión.

Como todo en este mundo, el interés y el dinero parecen estar por encima de todas las cuestiones. Los medios de comunicación nos enseñan lo que quieren que veamos y nosotros no somos capaces de ver más allá de las cuestiones básicas. A todos se nos llena la boca al mencionar palabras como “ayudar”, “cooperar” y “solidaridad”. Términos muy bonitos que carecen de todo sentido cuando tienen que existir organizaciones que nos recuerdan e informan de que estas palabras llevadas a la práctica permiten la integración de determinados sectores que hemos abandonado o desplazado.

Porque a diferencia de las empresas que comunican para existir (obtener un beneficio económico), estas organizaciones existen para comunicar (por un mejor mundo).

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